Si hay algo hermoso en el mundo, son los inventos que surgen a raíz de las pequeñas piezas de Lego. Muchos sienten interés por este tipo de producto, pero debido a la fama que tienen de ser objetos “para los más pequeños” no todos ponen su ingenio a fondo... pero deberías: existe un submarino hecho con Lego y un táper.

Submarino hecho a base de Lego y táper

Sabemos que en un principio creerás que se trata de un cuento de niños, pero el canal Brick Experiment se encargó de crear un submarino teledirigido que cuenta con imanes, motores, hélices y un montón de piezas de Lego para funcionar.

Por supuesto, no funcionará como una herramienta de guerra o de profundidades demasiado altas, pero te servirá para ponerlo a prueba en la piscina cuando llega el verano y que los niños se entretengan bastante.

Aunque el primer submarino hecho por Brick Experiment se remonta hacia hace 2 años, se ha vuelto viral nuevamente y las personas se sienten animadas a trabajar con estos curiosos objetos.

¿Qué características debe tener el submarino para funcionar?

El material audiovisual es la mejor herramienta para construir tu producto, debes saber que el táper –o recipiente de cristal- tiene una capacidad de unos 1 litros, dispone de varios motores de XL, imanes, una batería LiPO de 3,7V.

Dispone de un mando a distancia –con su receptor dentro del tupper- para ponerlo a funcionar en cualquier piscina o bañera en particular. Es importantísimo saber que los motores deben ir en cada extremo, pero el recipiente debe estar cerrado herméticamente.

¿Funcionan? Los motores te permitirán retroceder, girar o ir de un lado a otro. Gracias a los imanes, los motores se moverán y dirigirán de un lado. Para lograr una conducción correcta, se agrega una videocámara angular que sirve de ojo para quien se encarga de controlar el submarino.

Para evitar que el producto flote, es necesario colocar un capitán de Lego y varios objetos curiosos, de esa manera, tendrá la capacidad de moverse por el agua.

Es necesario que sigas a detalle los consejos de Brick Experiment para evitar que el dispositivo colapse y no te funcione.