Ya han creado el submarino más largo del mundo y este no pertenece a los Estados Unidos sino a Rusia, hasta donde se sabe este gran submarino puede hacer actividades científicas y espionaje sin problema.

Belgorod, el submarino más largo del mundo

Belgorod es un submarino de 184 metros de largo y se acaba de incorporar a la fuerza naval de Rusia. Este tipo de vehículos marítimos son sumamente cruciales para Rusia, ya que ofrecen una gran capacidad de ataque y defensa.

Según el evento que se realizó para la entrega del submarino a la fuerza naval rusa, este es una gran herramienta para el estudio de variedad de problemas científicos, realizar operaciones de búsqueda y rescate, incluso en aguas profundas.

Belgorod
Belgorod

El proyecto no es nuevo, ya que a principio de los 90 comenzó el diseño del mismo, incluyéndose como un buque de la clase Óscar II, los cuales son diseñados para lanzar misiles de crucero.

La caída de la Unión Soviética generó la detención del proyecto, fue ya en 2006 que Rusia asume de nuevo el proyecto y hacen cambios importantes en este submarino.

El equipamiento y modificaciones que le han hecho al submarino más largo del mundo son secretos o por el momento desconocidos.

El k-329 Belgorod comenzó una serie de comprobaciones en mar abierto para el año 2021, lo que lo ha convertido en el submarino más nuevo de todos los que operan en las fuerzas navales rusas.

Uno de los usos que se espera dar a este grandioso submarino es que pueda servir de nodriza para submarinos más pequeños.

Las preocupaciones que puede generar el submarino más largo del mundo en las otras naciones es que este pueda ser usado como “guerra de fondo marino”.

Belgorod
Belgorod

Este es un método que utilizan en Rusia para detectar a las embarcaciones no aliadas, como las de la OTAN, logrando saber cuáles son los movimientos de esas tropas.

Incluso se dice que estos son capaces de intervenir las telecomunicaciones en los cables de fibra óptica que hay en los océanos.

Entre las características más destacados del submarino más largo del mundo es que cuenta con un desplazamiento que puede llegar a las 30.000 toneladas.

Además de que cuenta con un par de reactores nucleares que le aportan 190 MW a dos ejes y que le permiten alcanzar unos 59 km/h en la superficie.