Hammacher Schlemmer es una cadena de tiendas al por menor y ventas por catálogo con sede en Nueva York conocida por su pasión por los nuevos inventos y novedades de todo tipo. En las páginas de su catálogo, allá por 1930, aparecieron por primera vez el tostador eléctrico y las radios portátiles y, desde entonces, se ha ganado la bien merecida fama de ser una empresa enamorada de las innovaciones, por extravagantes que sean. Hace unos días, por ejemplo, presentaban el Flying Hovercraft, un extraño vehículo que permite flotar en el agua y volar a 1,8 metros sobre el suelo o por encima de cualquier lámina de agua. Ahora, nos presentan otra máquina singular: un submarino que parece una orca.
Tiene hasta nombre
El invento se llama Seabreacher Killer Whale, pero que nadie se asuste: se trata, en realidad, de un submarino biplaza que imita la forma de desplazarse por el agua de las orca pero que, en ningún caso, tiene sus dientes. Alcanza los 80 km/h en superficie y, al sumergirse, se queda justo en la mitad:L 40 km/h. Incluye un completo panel de control con pantalla LCD y, también, dispone de una cámara en la aleta dorsal que envía imágenes al cuadro de mandos. Los asientos son de vinilo y disponen de tapicería de espuma y están equipados con cinturones de seguridad, porque puede usarse como lancha motora en superficie.
Su precio: 90.000 euros
El invento que comercializa Hammacher Schlemmer cuesta 90.000 dólares. La carcasa del submarino está cubierta de material acrílico hermético, para proteger al piloto de eventuales filtraciones de agua y se inclue también un sistema de frenado. Las aletas de la orca se manejan con dos palancas y funcionan como timones.