El metaverso de Facebook sigue dando de qué hablar en el área de tecnología, puesto que están buscando la manera de ser los pioneros en el empleo de la realidad virtual.
Sin embargo, una de las a través que se han conseguido es que son muy pocas las personas que cuenta con una formación en el área de realidad virtual y realidad aumentada.
¿Cómo piensa Meta solucionar este problema?
El problema de que prácticamente no hay profesionales formados en la realidad virtual y aumentad, no es solamente de Meta. Empresas como Apple también han notado este hecho y esto es lo que ha traído como consecuencia la guerra entre marcas para captar la mayor cantidad de trabajadores preparados.
La conquista por la realidad virtual no ha comenzado hace poco, por lo menos Meta lo viene planificando ya desde hace un tiempo. Un ejemplo de ellos es la compra en 2014 de la empresa fabricante de las gafas VR Oculus, por unos 2 mil millones de dólares.
Incluso se habla que en los últimos meses más de 100 trabajadores de esta área han dejado Microsoft para pasarse a empresas como Meta.
Se dice que la empresa Apple para evitar la salida de sus trabajadores ha ofrecido un bono que hasta puede alcanzar los 180 mil dólares.
Grandes cargos de compañías de tecnología a nivel mundial han indicado que su plantilla se había reducido en un 30%. Gracias a que estos trabajadores habían recibido mejores ofertas de salario.
Por lo que cada empresa está buscando ofrecer sueldos y salarios millonarios a sus potenciales trabajadores. De esta manera lograr ser los pioneros en la creación de la realidad virtual y aumentada.
España se puede convertir en uno de los países que más trabajadores aporte
Según algunos expertos, España cuenta con mucho potencial para ofrecer trabajadores de esta área. Aunque en estos momentos no exista una profesión específica para la realidad virtual y aumentada.
Hay universidades que ya se están haciendo cargo, buscando la manera de ofrecer formación para este nuevo sector laboral.
De hecho se ha sabido que muchos de los empleados de Apple, Meta y Google son españoles por lo que las ofertas de sueldos y contratos millonarios también se presentan en este país.
Por lo que el lograr que las universidades impartan formación en estas áreas puede aumentar de manera significativa la influencia de España en el desarrollo de esta realidad virtual.