Seguramente, y eso si has visto algo de televisión este verano, la modalidad que ha concentrado tu consumo es el streaming. Hoy, y especialmente entre los menores de 50 años, las plataformas ganan la partida a las emisiones convencionales. Nombres como Netflix, Amazon Prime o HBO son ya para muchos sinónimo de horas frente a la pantalla. Existen, sin embargo, canales y plataformas que, a diferencia de los citados, no son de pago. Te indicamos los principales.
YouTube
Sin duda, YouTube es la plataforma de vídeo gratuita más utilizada. No hace falta describirla, pero en ella podemos encontrar programas, reportajes e incluso alguna película dentro de muchos canales oficiales gratis y de manera legal. Por supuesto, dispone de opción de pago y, en ella, se puede acceder a alquiler de películas de estreno, aunque el entretenimiento gratuito es el grueso de su contenido.
Canales en directo
Al margen de las plataformas de vídeo bajo demanda, sellos como Pluto TV o Rakuten ofrecen canales en directo con emisión constante en los que se puede disfrutar de contenido programado. Opciones como Samsung TV Plus, o Mi TV+ también están disponibles y ofrecen del mismo modo canales en directo gratis.
Cadenas de TV
Las cadenas de televisión clásicas como Telecinco, Antena 3 o RTVE disponen también de plataformas de streaming propias en la que permiten acceder a series, películas y programas emitidas en los canales convencionales. Por supuesto, la emisión en directo también está disponible de manera gratuita.