Se llaman Elite Taxi, agrupa a profesionales de este sector mediante diferentes entidades locales –la de Barcelona se llama Elite Taxi BCN-  y acaban de escribir el último capítulo de la ya larga lucha que enfrenta a los taxistas con los conductores que trabajan para empresas como Uber, Cabify o Bolt. Consiste, en concreto, en una campaña promocional con cartelería en marquesinas mediante la que la entidad trata de convencer a los conductores de VTC para que abandonen sus empleos.

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Objetivo: reducir las licencias

El objetivo final de la campaña es que se reduzca el volumen de licencias de VTC activas después de que el Tribunal de Justicia Europeo decidiera que las limitaciones impuestas por el anterior gobierno municipal (una licencia de VTC por cada 30 de taxi) no se ajustan a derecho. Como estímulo, recuerdan en la campaña que un taxista, siempre según Elite Taxi, gana hasta un 40% más que en las plataformas y trabaja hasta un 30% menos.

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Por todo el área metropolitana

Los anuncios están ubicados en 250 marquesinas repartidas por todo el área metropolitana de Barcelona y recogen un mensaje ciertamente claro: Ven al Taxi, no te lo pienses. Elite Taxi incluye hasta un móvil de contacto e intenta animar con una frase que recuerda, incluso, tiempos escolares y que no es otra que Que levante la mano quien quiera dejar la precariedad