Taylor Swift, guste o no su música, es un negocio global y, también, un desafío logístico. Y no uno cualquiera, sino uno que se soluciona de manera sostenible y con bandera española. ¿Cuál? La de Repsol: la petrolera española ha suministrado 11.000 litros de sus combustibles renovables para alimentar los generadores empleados en los conciertos madrileños de la diva del countryelectropop.

taylor swift madrid efe
 

Combustible verde

Repsol ha hecho bandera de unos combustibles que liquidan la mil veces publicitada intención de acabar con los motores de combustión que la UE lleva años confesando. Estos combustibles, elaborados con materias primas de origen no fósil y cuya combustión no genera aportes adicionales de gases con efecto invernadero a la atmósfera permitirán que coches, camiones y generadores convencionales sigan funcionando muchas décadas. De hecho, ni siquiera obligan a realizar modificaciones mecánicas.

También camiones

Los 11.000 litros de combustible verde –producido en España, mayoritariamente- han servido también para llenar los depósitos de los hasta 100 camiones que la gira de Taylor moviliza. Los generadores utilizados, eso sí, son tan o más sostenibles que el combustible que se ha empleado en ellos o los camiones necesarios para que la gira pueda tener lugar: cumplen con la normativa de bajas emisiones y las homologaciones más exigentes. Tras los conciertos de Taylor Swift, Repsol continuará haciéndose ver en otros eventos: el Festival de Benicàssim, el Sónar Lisboa y hasta la Feria del Libro de Madrid. Sin duda, además de acerca de energía y sostenibilidad, en Repsol saben de marketing.