El boom de las plataformas audiovisuales ha complicado sobremanera la localización de contenidos. Así, localizar una serie o una película concreta, puede convertirse en un desafío mayúsculo que, incluso, lleva a muchos usuarios a desistir en el empeño. Para atender esta situación, una empresa nacida en Barcelona (dondever.com) ofrece un motor de búsqueda que pretende ayudar al usuario a poner orden en el caos de las plataformas de streaming.

plataformes streaming

 

Contenidos en castellano

El motor de búsqueda de dondever.com es exclusivo para contenidos en castellano y ofrece sus servicios en España y, desde este mes de junio, en México: “Hemos decidido empezar nuestra internacionalización apostando por México porque es el país que cuenta con más usuarios de streaming de habla hispana del mundo. Por ejemplo, solo en Netflix México ya cuenta con el doble de usuarios que España”,  indica Sergi Villaubí, fundador de Dondever.com. El objetivo de Dondever.com es convertirse en el portal a nivel mundial más grande en español destinado a los contenidos audiovisuales -películas, series y documentales- y las plataformas de streaming. Para ello en los próximos meses, la compañía continuará con su estrategia de internacionalización e iniciará su actividad en Argentina.

Desde octubre de 2023

El motor de búsqueda Dondever.com empezó a operar en España en octubre de 2023 liderada por el emprendedor y business angel Sergi Villaubí para ayudar al usuario a poner orden en el caos de las plataformas de streaming. Se trata del primer portal enfocado al público hispanohablante que permite localizar en qué plataforma es posible visualizar cada contenido, así como recibir recomendaciones personalizadas para facilitar la experiencia de los espectadores. De cara al segundo semestre de 2024, Dondever.com prevé incluir más prestaciones en su portal, como la posibilidad de crear listas de contenidos compartidas que agrupen las distintas plataformas, así como desarrollar una aplicación móvil y de TV. Según datos propios de Dondever.com, el 54% de los españoles cuenta con entre dos y cuatro suscripciones a plataformas de vídeo en streaming.