El turrón, este año al menos, está por las nubes con la producción de miel bajo mínimos y los frutos secos y los aceites también a precios muy elevados. En este contexto, y con nuevos electrodomésticos como las freidoras de aire o los mejores microondas en nuestras cocinas, cada vez son más los consumidores que se animan a echar mano de la tecnología y la creatividad para preparar sus propios dulces navideños. Hoy, queremos explicarte cómo preparar turrón de chocolate de calidad más que aceptable en casa y con un coste reducido.
¿Qué necesitamos?
Lo primero, por supuesto, chocolate. Con 150 gramos, tendremos bastante para un primer ensayo. Lo segundo, frutos secos: con cacahuetes, el turrón saldrá más económico, pero lo correcto si quieres un producto de calidad máxima es utilizar almendras o avellanas o, también, nueces. Necesitarás también unos 150 gramos. Por último, te va a hacer falta igualmente una cucharada de aceite, que puede ser de oliva o, también, de coco.
¿Cómo lo haremos?
Los frutos secos puedes triturarlos o utilizarlos enteros, eso va a gustos, pero el chocolate deberás trocearlo, llenar con él un bol y mezclarlo con el aceite. Para fundirlo, puedes utilizar la freidora de aire, que también sirve para fundir chocolate, o el microondas. Con el chocolate ya fundido, bastará con que lo mezcles con la cantidad de frutos secos que consideres (si añades unas pasas junto a los frutos de cáscara el resultado es espectacular) y viertas el resultado en moldes de silicona alargados especiales para elaborar tabletas. Cuando se atempere el chocolate, mete los moldes en el congelador durante 10 o 15 minutos y luego déjalos en la nevera. Tus tabletas se mantendrán en óptimas condiciones durante cuatro o cinco semanas, pero será difícil que duren hasta entonces. Por supuesto, en vez de frutos secos puedes usar también arroz inflado y, si no te va el chocolate negro, puedes utilizar también chocolate blanco.