Parece que hoy en día con tantos inventos tecnológicos nuestra capacidad de asombro es casi nula, pero las fotografías del futuro podrían hacerte explotar la cabeza.

A través de un mecanismo de inteligencia artificial, un sistema tendría la capacidad de mostrar en tus fotografías algo que está en ti o en la habitación, pero que incluso no ha sido fotografiado. ¿Curioso, no?

Fotografías 3D recreadas al 100%

Seguramente que si tienes un Facebook u otro tipo de aplicación ya has jugado con tus fotografías tradicionales para pasarlas a la versión 3D, sin embargo; este tipo de fotografías suelen ser muy “aburridas” o con un movimiento muy estrecho y difuso, pues hay una compañía que ha decidido cambiar con esto

La compañía norteamericana Nvidia se ha encargado de crear el sistema de fotografía Instant NeRF (Neural Radiance Fields). El objetivo de este tipo de fotografía no es más que dar una recreación de la realidad con total precisión y en tres dimensiones (3D), con unas tres o cuatro fotografías.

Sistema de fotografía Instant NeRF
Sistema de fotografía Instant NeRF

Hoy en día las fotografías tradicionales que son pasadas al efecto 3D, tienen parches negros y difusos en zonas donde no está claro un objeto en particular. Sin embargo, con e incluso poder observar algo que aparentemente no han fotografiado ¿De qué trata? Te lo Instan NeRF, las personas pudieran tomar una fotografía con efecto 3D, explicamos de manera mucho más sencilla:

Si tomas una fotografía con este tipo de programa te darás cuenta que incluso tomando una fotografía donde no salga la espalda o el cabello de una persona en particular, conseguirás visualizar esta parte también de la fotografía.

¿De qué manera? Gracias a la inteligencia artificial con la cual trabaja el programa, lo más asombroso es que la precisión de la imagen es tal cual como si en verdad la estuvieses tomando.

Desde Nvidia aseguran que básicamente el sistema que utilizan es el de un “render a la inversa” lo que significa que analiza las fotografías bidimensionales para intentar convertirlas en tres dimensiones.

Para lograr esto, la inteligencia artificial se encarga de deducir el origen de cada píxel de la imagen, y una vez listo, genera la fotografía idéntica –o lo más parecida- a cómo sería en verdad.