Es una realidad que desde mediados del año pasado la popularidad de Telegram ha subido muchísimo y pareciera que esto invita a generar funciones pagas.

Desde la última beta de iOS parece haberse detectado una nueva versión de Telegram que es totalmente paga, lo cual ofrecería mejores soluciones a sus usuarios, pero no hay muchos detalles de la aplicación.

Telegram podría buscar mejorar sus servicios

Si bien la compañía de mensajería ha ganado muchísimo terreno, sigue sin ser la favorita a nivel mundial, y parece que la solución la empresa la ha buscado en un sistema de suscripción.

A través del Telegram Premium se podrían estudiar y revisar funciones exclusivas para los usuarios. Bien es conocido que a través de la misma se pueden obtener muchos beneficios, sobre todo por las acciones de los bots. ¿Imaginas lo que será si comienzas a pagar? Una herramienta muy potente para todo tipo de trabajo.

Telegram
Telegram

La versión paga de la aplicación se encontraría en la versión 8.7.2 de Telegram, la cual incluiría pegatinas y emojis ¿Quién dio a conocer la noticia? Se ha filtrado la información por parte de Android Police.

Prueba para el futuro

De momento, la sección Premium aún no existe en un dispositivo como tal, ni tampoco se tiene ni idea de cuál sería el coste de esta función Premium, pero es más que probable que se encuentre disponible para finales de año.

Esta información de Android Police entra mucho en contacto con las declaraciones de Pavel Durov (su creador) en el año 2020, cuando indicó que Telegram generaría ingresos en los próximos años.

Actualizaciones para equipos comerciales

Es una realidad que los canales de comunicación en las instituciones y marcas comerciales son cada vez más necesarias, y es por ello que este tipo de perfiles tendrían la posibilidad de ofrecer herramientas y funciones a sus consumidores si hacen pago el servicio Premium de la compañía.

Equilibrar finanzas gracias a sus usuarios

Actualmente, Telegram dispone de 500 millones de usuarios, con tan sólo obtener el 10% de sus usuarios pagando por el servicio Premium, se obtendrán 50 millones de personas generando dinero constante para el funcionamiento de la aplicación.