Uno de los inventos que mayor expectativa ha creado en el hombre desde su creación ha sido la televisión, 2022 no cambiará esta tendencia, al contrario, seguramente te surgirán muchas más ganas de adquirir un TV.
El CES de Las Vegas es el epicentro de la televisión cada año. ¿Cuál es la tendencia? Si el cine ha llegado en formato streaming, ahora necesita plataformas o equipos que respalden la calidad de imagen del cine, y eso es lo que han hecho las marcas de electrodomésticos.
Las opciones de Samsung
El tamaño será el principal atractivo que planea ofrecer Samsung. Esta marca coreana llevará un televisor que utiliza tecnología Micro LED. Cada parte de la pantalla está hecha de colores rojo, verde y azul.
¿Cuál es la novedad? Esta es la tecnología que se utiliza para imágenes de estadios, salas de conciertos, etc. La diferencia es que cada LED está perfectamente generado para ofrecer una calidad de imagen única.
De momento, las opciones de tv serán modelos de 89, 101 y 110 pulgadas. Además, cada televisor cuenta con sonido Dolby Atmos.
¿Y hay opciones más pequeñas? Sí. De momento, la tecnología será QLED para los televisores más pequeños.
Propuesta de LG
Actualmente, la propuesta de LG es la creación de un sistema de retroiluminación en las pantallas, ya que cada punto de la imagen se encarga de emitir su propia luz. Las pantallas más comercializadas, o al menos las que más se producirán, son unas pantallas OLED de 97 pulgadas y otro modelo de 42 pulgadas por parte de la empresa.
Cada TV de LG en 2022 tendrá un soporte HDMI 1.2ª. ¿No conoces el formato? Es el mismo HDMI, pero ahora ofrece incluso mayor soporte de color que el de otros TV.
Sony y una propuesta a las consolas
Debes saber que Sony siempre ha generado consolas pero también TV que funcionen perfectamente con ellos. Cada pantalla del modelo a95K de Samsung cuenta con un panel conocido como QD-OLED. También contará con modelos convencionales.
Si quieres adquirir una nueva pantalla para 2022, la mejor opción es indagar sobre las marcas que hemos hablado y en relación a su calidad-precio, escoger la mejor opción.