Si hay una empresa tecnológica que ha dado de que hablar durante los últimos años es Tesla, una empresa que ha traído a la realidad el uso de coches eléctricos totalmente funcionales y que para muchos hasta no hace poco era tecnología futurista.

Como todo proyecto o empresa alternativa ha tenido sus retractores en el camino, personas que alegan fallos que pueden ser delicados y que incluso podrían ocasionar un accidente mientras conducen.

Tesla

Tesla

Y aunque la compañía sigue generando más seguidores y ha indicado que la seguridad de sus usuarios es importante. Están pasando por un momento incómodo en el que deben retirar medio millón de coches por problemas de seguridad.

¿Cuál es la verdadera razón por la que Tesla retira medio millón de coches del mercado?

La razón es que hay dos modelos que han presentado una falla que si se manifiesta mientras las personas conducen, se puede generar un accidente. Estos son:

  • El Model 3. Presenta riesgo en los cables que conectan la cámara de visión trasera con el sistema central. Debido a que el maletero puede dañarlos y, por lo tanto, eliminar la visión trasera.
  • El model S. abre el capo delantero de manera involuntaria, representando un obstáculo de visión para el conductor.

La compañía ha informado que los modelos de vehículos Model 3 afectados son los que fueron fabricados entre 2017 y 2021. En el caso de los Model S son algunos de los elaborados entre los años 2014 y 2021.

Tesla Model 3

Tesla Model 3

Así mismo se deja ver que los desperfectos son más por falta de una alineación de las piezas y no que estas vengan dañadas de fábrica. En todo caso la empresa ha comunicado que los afectados recibirán una revisión y reforma gratuita en su vehículo.

Tesla les ha pedido a sus usuarios que se han visto afectados que se dirijan lo más pronto posible a un taller o concesionario de la empresa, de manera que se puedan hacer las reparaciones lo antes posible.

Los retractores de la empresa han tomado un poco más de fuerza tomando estos casos como un claro ejemplo de que la reconocida marca Tesla, ha sacado productos sin verificar la seguridad que estos ofrecen a sus usuarios.