Todo lo que hace años parecía sólo posible en las películas de ciencia ficción, puede que comiencen a cumplirse. Las predicciones de Volver al futuro se han cumplido en cierta medida, y el nuevo robot de Elon Musk nos hará recordar a “Yo Robot” o “Terminator”.
Todo proyecto que tenga que ver con tecnología en este momento tiene el nombre de Elon Musk por alguna esquina, es por eso que el Tesla Bot cada vez genera mayor número de expectativas. El magnate asegura que su empresa está creando al robot humanoide más poderoso jamás creado.
Aparición del Tesla BOT
A través del uso de la Inteligencia Artificial será construido el Testa Bot que tiene como objetivo: ayudar al ser humano a ejecutar tareas aburridas o que pueden representar un peligro en casa.
En el Tesla Al Day de 2021, Elon Musk mostró una maqueta del robot que tendrá en el futuro y que tiene como objetivo algo simple: Mejorar las funciones del hogar. Según palabras del propio CEO, las funciones que ejecutará el Tesla Bot irán desde la realización de tareas aburridas, hasta las funciones repetitivas o inseguras en casa.
Características del robot del futuro
El producto aún no está a la venta, pero es el plan en un futuro. De momento, se dice que el mismo tendrá una altura de 1,72 metros de altura, pesará 57 kilos y se desplazará a una velocidad máxima de 8km/h. Puede levantar objetos de hasta 68 kilos y transportar objetos que tengan un peso de 20 kilos de un lado a otro.
El miedo está a la orden del día, y es que este nuevo superhumano tendrá un pensamiento autónomo, aunque sus funciones serán la realización de tareas del hogar o de una fábrica. Desde el punto de vista de Musk, hay poca probabilidad de que ocurran los escenarios catastróficos de las películas de acción.
El Tesla Bot usará el mismo “cerebro” que usan los vehículos Tesla para sus funciones de conducción autónoma. “Será un robot real y amistoso con el ser humano”. El prototipo probablemente estará terminado en el año 2022.
Ya sea en la tierra o en Marte, los objetivos de Musk con la robótica están por encima de lo que mostraba la NASA en el pasado.