Eurofirms Foundation, la fundación vinculada a la multinacional de la intermediación laboral Eurofirms, trabaja desde hace años en España, Portugal y Chile en favor de la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral. Ahora, además y en esa misma senda, da un paso adelante y pone a disposición 24 becas para que personas con discapacidad residentes en España puedan convertirse en desarrolladores web Full Stack en sólo medio año.

ticDiscap2
 

Sin conocimientos previos

Las becas cubren el 100% de una formación online que no requiere conocimientos tecnológicos previos y que apunta a dar oportunidades a personas con menos posibilidades de acceder a perfiles técnicos y cualificados. Las becas cubren la totalidad de una formación valorada en 5.000 euros por alumno/a que tiene como objetivo facilitar la inclusión laboral de personas en situación de desempleo, o en búsqueda de una mejora profesionalSe trata de uno de los perfiles fuertemente demandados en el mercado, como muestra el éxito de las pasadas ediciones de esta formación: El 82% de las personas con discapacidad que asisten a las formaciones en TIC de Eurofirms Foundation encuentran trabajo en empresas tecnológicas antes de finalizar los 6 meses que dura el aprendizaje, explica la fundación.

Aprendizaje online

Esta formación es totalmente online, sin necesidad de conocimientos previos, y en la que las personas becadas aprenden a programar con una pedagogía práctica e innovadora. Para optar a ella, es imprescindible disponer del Certificado de discapacidad igual o superior al 33% y de un ordenador y conexión a internet. Las personas interesadas pueden inscribirse en el portal de Eurofirms. Así mismo, cabe destacar que esta formación es posible gracias al apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

IT, un sector al alza también en inclusión

En el recorrido hacia la igualdad de oportunidades, el sector tecnológico está facilitando puertas para que las personas con discapacidad cuenten con las mismas oportunidades que el resto. Detrás de una tecnología accesible, la discapacidad prácticamente desaparece, y de ello no solo se benefician un 15% de consumidores que tienen discapacidad en el mundo, sino que también es una relevante vía de inclusión laboral.

España tiene un déficit de 100.000 especialistas TIC, y es el tercer país europeo con mayor aumento de ofertas de trabajo en el ámbito digital, un 80%. Históricamente excluidas de puestos de alta cualificación y remuneración, muchas personas con discapacidad ven una oportunidad de acceder a un sector que necesita talento y que, además, puede llegar a ofrecer mayor inclusión en su entorno laboral. Según el INE, son más de 1.150.000 personas con discapacidad las que están en situación de desempleo, y que podrían satisfacer las demandas de un sector que les facilitaría una nueva carrera profesional.