La oficina de seguridad del internauta (OSI) está advirtiendo sobre el timo con el 8M que te llegara por WhatsApp.

La celebración del Día Internacional de la Mujer u 8M ha generado que los delincuentes intenten engañar a los usuarios a través de la aplicación WhatsApp. Toda la artimaña comienza con ofrecer la posibilidad de ganar una cafetera Nespresso.

¿Qué buscan con el timo del 8M?

Este nuevo engaño que circula por WhatsApp está basado como ya mencionamos sobre el día internacional de la mujer.

El objetivo principal de estos estafadores digitales no es que ganes una cafetera Nespresso, sino poder recopilar los datos personales de las personas.

mensaje whatsapp cafetera dia mujer

mensaje whatsapp cafetera tarjeta mercadona

Para hacerlo te envían una encuesta que es la que utilizan como estrategia para poder obtener todos los datos que puedan sobre ti.

Pero no todo queda ahí, sino que además te incitan a enviar el mensaje a tus contactos y grupos, de esta manera logran obtener datos de muchas más personas.

La encuesta falsa del 8M

Esta encuesta falsa del 8M te invita ingresar a una web fraudulenta, pero que está muy bien diseñada, ya que en ella puedes hasta visualizar el logotipo de la marca Nespresso y la imagen de la cafetera de premio.

En esta web te piden que des respuesta a una serie de preguntas que son bastante sencillas, pero que definitivamente buscan obtener tus datos.

Una vez que se llena la encuesta aparece un mensaje de que la información ha sido guardada y que tienes tres intentos para poder ganar la cafetera.

En ese momento aparecen unas cajas en las que se te pide selecciones algunas, en la primera elección te indican que has fallado.

Pero que cuentas con otra oportunidad, al seleccionar otra se te anuncia que has sido ganador de la cafetera. Pero que debes compartir esta promoción entre los grupos y contactos de WhatsApp.

Por otra parte, no todo queda ahí, te sigue invitando a otras promociones, en las que te terminan pidiendo tus datos bancarios.

El llamado de las autoridades es a que no caigas en estas artimañas, pero si ya lo has hecho y has dado tus datos bancarios, ponte en contacto con la entidad para que cambies tus datos de acceso a tu dinero.