Hay un nuevo timo que usa como cebo un iPhone 13 de Apple, todo comienza desde el Instagram enviando un mensaje directo o etiquetando a las víctimas en un supuesto concurso.

Este es un fraude que ya ha invadido esta reconocida red social, ya que comienzan a ofrecer un premio de un iPhone 13. Lo que hace que muchas personas caigan en la trampa, al pensar que si se han ganado dicho móvil.

iPhone 13

¿Cómo se ha dado a conocer el nuevo timo que usa como cebo un iPhone 13 de Apple?

Este nuevo timo se ha dado a conocer a través del Twitter de la Guardia Civil, quienes a través de esta red social han dado a conocer sobre un fraude en Instagram.

La estafa comienza a través de un mensaje directo o etiquetado en el que ofrecen como premio un iPhone 13.

La trampa es que al ingresar en el link que te envían te solicita información sobre tus datos personales y bancarios.

Estos datos solo serán para que supuestamente solo asumas los cargos del envío del premio que te has ganado.

De ahí que La Guardia Civil haya alertado a través de un enlace de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI).

 

 

Los dos métodos te llevan a lo mismo, si es a través del mensaje directo, te escribe un desconocido y te indica que te has ganado un iPhone 13 y te invitan a entrar a un enlace que aparece en su biografía o la de un tercero.

En el caso de que seas etiquetado en la foto, se muestra un iPhone 13 que resulta ser el premio que te has ganado.  

En la descripción que te han etiquetado se te indica que debes seguir el enlace para poder cobrar tu premio. Es ahí en ese formulario en el que dejas tus datos y terminan robándolos para acceder a tus cuentas.

La Guardia Civil indica que hay que estar atento, ya que el nuevo timo que usa un iPhone 13 de cebo, es practicado desde dos cuentas de usuarios desconocidos.

Una cuenta se encarga de seleccionar a las víctimas que pretenden estafar y la otra es quien aporta el enlace en el que te quitaran tus datos.

Si te llega este tipo de notificaciones, es necesario que hagas la denuncia en Instagram, para que este tipo de cuentas sean suspendidas.