Radio Televisión Española (RTVE o, si se prefiere, el Ente público) acaba de adjudicar a Telefónica la prestación del servicio de correo electrónico. RTVE pagará a la multinacional participada por el Estado (10%) a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) 4,35 millones de euros.

 

Justificación

En el pliego de prescripciones técnicas que fundamenta la adjudicación, RTVE explicitaba su necesidad de contratar “un proveedor especializado que disponga de los medios tecnológicos y recursos técnicos adecuados para asegurar la calidad del servicio citado con anterioridad”. Telefónica –la cuarta compañía de telecomunicaciones más importante de Europa- cumple con creces este requisito. A partir de ahora, deberá encargarse de diseñar un sistema adecuado a las necesidades de RTVE que, también, tendrá que poner en servicio y mantener durante toda la vida del contrato.

Única oferta

La de Telefónica ha sido la única oferta que se ha presentado durante el periodo de licitación y, ahora, 6500 usuarios emplearán los servicios que la multinacional decida activar para la radiotelevisión pública. Hoy, RTVE emplea tecnología cloud Microsoft Office 365 con las correspondientes licencias de utilización en modo suscripción para garantizar la compatibilidad con las herramientas ofimáticas utilizadas y para permitir el intercambio, edición y compartición de archivos de distintos tipos sin pérdida de funcionalidad.