La plataforma de aprendizaje de idiomas Babbel, una de las más populares del mundo, ha anunciado la adquisición del nevegador Toucan, que actuará como extensión del portal para ayudarles “a construir y retener nuevo vocabulario” mientras navegan por la web. El acuerdo para adquirir la tecnología se firmó a principios del pasado mes de septiembre.

264502
 

Gratuita

Aunque seguirá siendo gratuita como función independiente, la extensión del navegador acabará formando parte del ecosistema de Babbel, que incluye una aplicación para el autoaprendizaje de idiomas con varias lecciones, juegos y extensiones culturales, aulas virtuales conocidas como Babbel Live con profesores certificados, así como Babbel Podcasts con más de 30 series diferentes. La conexión de varias experiencias de aprendizaje en torno a un plan de estudios central es lo que hace que el ecosistema de Babbel sea más eficaz.

Desde 2019

babbel1

 
Fundada en 2019 en Santa Mónica (California), Toucan ha desarrollado una extensión para navegadores que permite a los estudiantes de idiomas aprender nuevo vocabulario mientras navegan por internet, traduciendo automáticamente determinadas palabras y frases de la página a uno de los once idiomas que incluye. Los estudiantes se sumergen en el vocabulario a medida que avanzan en su día a día, sin que tengan que dedicar tiempo a ello, haciendo un seguimiento de su progreso y permitiéndoles guardar palabras para revisarlas más tarde. Basada en la ciencia del aprendizaje, se trata de una potente herramienta que cobrará todo su sentido en el contexto del universo de aprendizaje de idiomas de Babbel, ayudando a los alumnos a reforzar el vocabulario que han aprendido en los cursos de autoaprendizaje o en las clases de Babbel Live.
 
Mientras Babbel avanza con la integración, Toucan seguirá funcionando con su nombre original. Al igual que los podcasts de Babbel, funcionará como una función gratuita de alta calidad que ofrece una visión del diseño lingüístico superior de Babbel, cuyo objetivo es conseguir que los estudiantes conversen en su nuevo idioma lo más rápido posible.