La menopausia es un período vital en el que muchas de las mujeres que la experimentan sufren molestias y, para ayudarlas a sobrellevarlas, distintas empresas han lanzado productos específicos. Una de ellas, la catalana Domma, acaba de recibir un premio por su trayectoria: el galardón a la micropyme más competitiva.

Pimec

El galardón se ha entregado en el marco de la 37a edición de los Premis Pimes, que se entregan coincidiendo con el 50° aniversario de PIMEC, la patronal de las pequeñas y medianas empresas catalanas . Con este premio, PIMEC ha reconocido la labor de Domma por “desestigmatizar el climaterio, brindar apoyo a las mujeres en transición menopáusica y desarrollar nuevos tratamientos para paliar la sintomatología de esta etapa”.

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10.000 clientas

A fecha de hoy, explican desde Domma, más de 10.000 mujeres ya han recibido apoyo de Domma para lidiar con los síntomas físicos y anímicos de la menopausia -baja libido, irritabilidad, sofocos, insomnio, sudoración, sequedad…- y mejorar así su salud, bienestar y calidad de vida. Además, la empresa ha activado una comunidad digital (la primera de su tipo) dedicada al climaterio y a la madurez femenina, con más de 125.000 participantes. Su objetivo, lo explican desde la propia compañía: “empoderar a las mujeres que se encuentran en transición hacia la menopausia, desestigmatizar esta etapa y ofrecerles un espacio para compartir sus experiencias y conocimientos sobre este periodo de su vida”. De cara a finales de este año, prevé ampliar el número de participantes hasta llegar a las 200.000 usuarias.

Nacida en Barcelona en octubre de 2021, Domma es la primera empresa emergente dedicada al bienestar y la salud de la mujer madura. Desde entonces se ha convertido en la compañía líder en investigación, tratamiento y acompañamiento de la menopausia. La compañía, liderada por las barcelonesas Cristina Martínez y Mireia Roca, se apoya en la investigación científica para desarrollar nuevos productos, naturales y sin hormonas ni químicos, que logren paliar la sintomatología física y emocional fruto del desajuste hormonal de la menopausia.

Su portfolio está formado por una gama de nutracéuticos que incluye una combinación de superalimentos y adaptógenos en polvos y en cápsulas -Equilibrio-, un preparado para elaborar infusiones relajantes -Calma-, un sérum íntimo hidratante -Bienestar íntimo-, un roll-on de aromaterapia -Reset emocional-, un complemento nutricional en formato bebible para incrementar la libido y mejorar el bienestar sexual de la mujer -Deseo- y un tratamiento contra el insomnio, los sofocos nocturnos y la falta de memoria y concentración  -Descanso-.