Da igual lo que dijera Reyes Maroto, ministra de Industria hasta finales de marzo, cuando admitió públicamente que los coches eléctricos son hoy “muy caros” en España. Por lo visto, y según la opinión del Gobierno, podemos estar todos tranquilos porque “existe suficiente margen de tiempo” para que estos vehículos se conviertan en un producto asequible de aquí a 2035, el año en el que, según la UE, sólo se podrán vender en el territorio comunitario vehículos eléctricos o que funcionen con combustibles neutros.

coche electrico europa press
 

Respuesta a una pregunta parlamentaria

La afirmación del Gobierno se ha manifestado, informa Europa Press, en una respuesta a una pregunta parlamentaria. Así, además de existir “margen de tiempo” para que estos vehículos sean “asequibles” dentro de doce años, también hay tiempo suficiente para que en 2035 “exista una infraestructura de recarga adecuada”.

Sí, son caros

Reyes Maroto admitió, a finales de marzo y poco antes de ser relevada como ministra que el precio de los coches eléctricos es muy caro hoy en España. Lo hizo en respuesta a una pregunta del grupo parlamentario de Vox. A continuación, la ministra dijo que en 2035 se podría acceder a estos vehículos “sin ningún problema”. Su afirmación, por supuesto, no ha tenido nada que ver con su cese, que se produjo porque el PSOE ha confiado en ella como candidata a la alcaldía de Madrid a pesar de que está empadronada en Alcorcón. Con todo, las encuestas colocan al PSOE en tercera posición. Hoy, los únicos coches eléctricos que cuestan en España menos de 15.000 euros son el Dacia Spring un utilitario de cuatro plazas, y el Smart For Two, un microcoche urbano de dos.