Lo peor de cambiar de móvil es pasar los datos del terminal antiguo al nuevo. Tal operación exige siempre más tiempo del necesario y, por eso, los usuarios que no la completan son legión. Ahora, Google quiere agilizar ese proceso.
Con WiFi o cable
Los de Mountain View van a ofrecer dos soluciones: ejecutar el traspaso vía Wi-Fi y también mediante cable USB. La función tiene ya hasta nombre: Restaurar en cualquier momento. La utilidad deja obsoleta la aplicación Data Restore Tool de Android. Con la nueva utilidad, que empleará a la vez la conexión WiFi y el cable USB se agilizará el proceso multiplicando la velocidad por dos. Con la nueva función, no hará falta resetear,
Información fusionada
Además de rapidez, se gana en eficacia, ya que la información compartida se fusionará de manera inmediata a la del dispositivo nuevo de manera que no se perderá ni un solo cambio o dato. El sueño de cambiar de móvil sin tener que pasar por tediosos y largos procesos de intercambio de información está cada vez más cerca. ¿Prepara Apple algo similar? Muy probablemente, sí, pero no lo anuncian aún. De momento, tienen suficiente con hablar de colores y agitar el mercado con una novedad, esa sí, que va a romper el marco de competencia: las pantallas que se reparan solas.