La sostenibilidad importa entre los profesionales del sector TIC y así lo certifica, al menos, la última edición del  la última edición del Barómetro 2024 Ynvolve, reciente estudio realizado  entre 300 profesionales de TI en España. Así, y según este estudio, tres cuartas partes de las compañías españolas ha establecido objetivos de sostenibilidad relacionados con su infraestructura de tecnología de la información (TI), y casi 9 de cada 10 profesionales de TI (89%) consideran esencial el compromiso con la sostenibilidad tecnológica.

 

Prácticas sostenibles

El informe realizado por Ynvolve destaca que el 27% de las empresas no sólo ha establecido objetivos sostenibles en su infraestructura tecnológica, sino que también ha comenzado a implementarlos activamente. Este avance significativo hacia la integración de la sostenibilidad demuestra que el compromiso de las empresas españolas para reducir su impacto ambiental es firme. Ynvolve la empresa responsable del estudio, acredita tres lustros de experiencia en diseño y activación de soluciones circulares de TI y lo ha impulsado, explican, “con el objetivo de evidenciar que las empresas son cada vez más conscientes y respetuosas con el medio ambiente”. De hecho, el informe concluye que tan solo un 6% de las empresas españolas no prioriza esta cuestión. Esta creciente conciencia está impulsando a muchas organizaciones a adoptar prácticas más responsables en sus operaciones diarias. 

El 27%, con planes activos

El informe realizado por Ynvolve destaca que el 27% de las empresas no solo ha establecido objetivos sostenibles en su infraestructura tecnológica, sino que también ha comenzado a implementarlos activamente. Este avance significativo hacia la integración de la sostenibilidad demuestra un compromiso real por parte de las empresas españolas para reducir su impacto ambiental.