De acuerdo con el estudio Consumption and Habits Reports realizado por IPSOS para Back Market, el 76% de los españoles estarían dispuestos a optar por dispositivos reacondicionados, ya que es una tecnología no solo más barata, sino de confianza, y amigable con el medio ambiente. Una alternativa atractiva que ya han probado más 10 millones de usuarios a escala mundiales desde 2014.

 

Ahorro

Mientras que un dispositivo nuevo consume 89.000 litros de agua - cantidad equivalente al consumo de un adulto durante un año y siete meses -, un dispositivo reacondicionado consume el 86% menos de agua, genera un 89% menos de basura electrónica, y reduce en un 92% la emisión de CO2 a la atmósfera, según datos de la Agencia Francesa de Medio Ambiente (ADEME). Además de reducir hasta un 70% su precio, lo que lo hace una opción atractiva para los consumidores, ya que es medioambientalmente amable y económica.

Hacia una economía circular

Después de obtener en el 2023 el certificado B-Corp, Back Market dispara a 1,3 millones de toneladas, la cantidad de CO2 evitada a la atmósfera, una cantidad equivalente a la absorción de 136.000 vuelos de París a Sidney. Además, desde 2022, la compañía forma parte del Comité Directivo de la coalición europea 'Right Tono Redigerir', con el objetivo de hacer la reparación accesible y económica para los usuarios y reacondicionadores. Alianza que, entre otras consecuciones, ha ayudado a la inclusión de dispositivos móviles y tabletas dentro del "derecho a reparar", para que así, tan reparadores independientes, reacondicionadores y vendedores de segunda mano puedan tener acceso a piezas sueltas e información 7 años desde su compra.