Si hay algo que más buscan la mayoría de los usuarios de los iPhone de Apple es un truco para ahorrar batería en su teléfono. El poder usar su móvil por horas, sin la necesidad de estarlo conectando a una estación de carga todo el tiempo es una de la mayor exigencia de los usuarios.
De ahí que la mayoría de las empresas fabricantes de estos teléfonos inteligentes incluyendo a los de la marca Apple se han visto obligados a recurrir al uso de nuevas tecnologías e incluso nuevos materiales para la fabricación de baterías.
Pero hay varios factores que pueden afectar el correcto funcionamiento de estos dispositivos, como aplicaciones de terceros o que aun estén en versiones de prueba, el manejo de los recursos por parte del sistema operativo, entre otros.
Truco sencillo para ahorrar batería en tu iPhone
Para evitar que la batería de tu iPhone de Apple se descargue rápidamente puedes recurrir a este sencillo pero muy efectivo truco. Que no es más que desactivar el funcionamiento de manera oculta o en segundo plano de las aplicaciones.
Para ello debes:
- Seleccionar la opción ajustes de tu teléfono inteligente, una vez en ella debes seleccionar la opción que dice “General”.
- Una vez ubicados en la opción general, lograrás notar que hay una serie de funciones que se relacionan con la actualización y mantenimiento del móvil. Incluyendo la función “actualización en segundo plano”
- Ingresas en la opción de actualización de segundo plano, notarás cuáles son las aplicaciones que están habilitadas para que recopilen datos, aun así, tengas meses sin utilizarla.
- Ahora ve desconectando aquellas que consideres no es necesario estén consumiendo recursos de tu equipo móvil. Para ello el sistema te da la opción de ir desactivándola en cada una de ellas, con tan solo desactivar el switch que se encuentra en color verde.
¿Cuál es la ventaja de este truco sencillo?
Al aplicarlo estás indicando a tu iPhone que solamente se preocupe de actualizar los datos de las aplicaciones más importantes para ti.
De esta manera logra usar menos energía en aplicaciones que no son relevantes, por lo tanto, tendrás más batería para poder disfrutar de tu iPhone de Apple.