WhatsApp sigue siendo una de las aplicaciones más utilizadas para poder comunicarse con familiares, amigos o incluso con los compañeros de trabajo.
En España es una de las más utilizadas y, por lo tanto, los usuarios de esta aplicación hacen uso de diferentes trucos para poder obtener cierta información.
Pasos para usar el truco de Whatsapp para saber quién te escribe
Cuando se tienen una gran variedad de contactos en el WhatsApp se hace sumamente difícil el poder identificar quien es el que está escribiendo. Por lo menos esto ocurría con las versiones anteriores de esta aplicación.
Más que un truco de WhatsApp es darle uso a una de las funciones con las que este ya cuenta. La ventaja de esto es que no debes descargar una aplicación de terceros para poder hacer uso de ello.
Para poder lograrlo debes ingresar en el chat de la persona que quieres identificar cuando te escriba.

Una vez en el chat debes hacer clic en la parte superior del chat y notarás un menú en el que verás la opción Personalizar notificaciones.
Cuando ya hayas seleccionado la opción personalizar notificaciones, debes tildar la opción notificaciones personalizadas.
Cuando tildes esta última opción tendrás la oportunidad de elegir el tono de alerta para este contacto, el tipo de vibración, el color de la luz, hasta seleccionar las vistas previas de las notificaciones.
Así mismo puedes seleccionar las alertas de llamadas, por lo que puedes optar por el tono que te plazca e incluso el tipo de vibración de los avisos de la notificación que está llegando.
Cuando ya hayas realizado todo este proceso podrás identificar cuál es el contacto que te escribe y con base en esto determinar la prioridad del mensaje que te está llegando sin la necesidad de mirar el móvil.
Por otro lado, existe la posibilidad de personalizar las alertas de las llamadas. En dicho aspecto, se puede escoger el tono y la vibración de los avisos de la señal entrante.
Esta es una de tantas características sumamente útiles que puedes aprovechar de WhatsApp, logrando evitar distraerte con mensajes que no son de gran importancia.