En los últimos días se ha hecho popular en los diferentes foros de la web en España el mensaje de WhatsApp que dice “Tu número de teléfono está suspendido” y muchas personas comienzan a preocuparse por el mismo.

Al aparecer este mensaje, las cuentas de WhatsApp dejan de funcionar, dejando a la persona sin la cuenta y sin la capacidad de comunicarse.

El nuevo mensaje de WhatsApp y su relación con aplicaciones alternativas

Lo primero que se debe saber es que este mensaje no aparece en la aplicación oficial de WhatsApp. Si no que se ha observado que se presenta en aplicaciones alternativas como WhatsApp Plus o GB WhatsApp.

Aunque se sabe que los móviles de Apple no se pueden instalar aplicaciones no oficiales o que no sean descargadas en su tienda. En Android esta limitación no existe, ya que se pueden instalar aplicaciones mediante archivos apk.

El problema es que aunque Android permita hacer la instalación WhatsApp prohíbe rotundamente el uso de aplicaciones no oficiales.

El hacer uso de ellas puede llevar a una suspensión de la cuenta de WhatsApp, de ahí que puedas ver el mensaje como “tu número de teléfono está suspendido”.

El controvertido mensaje

El controvertido mensaje

El uso de estas aplicaciones no oficiales se debe a que ofrecen algunas características que la oficial no ofrece. Entre ellas, el cambio de color de la aplicación, cambios en ciertos aspectos de la interfaz, entre otras.

La razón de que WhatsApp prohíba el uso de estas otras aplicaciones no oficiales es que no saben cuál es el nivel de seguridad de ellas. Por lo que se puede ver comprometida la privacidad de los usuarios.

Incluso en su blog WhatsApp hace referencia de que estas aplicaciones pueden ser usadas por hackers para poder obtener información de los más incautos, por lo que son un peligro de ciberseguridad.

Los usuarios de Apple no tienen de que preocuparse, ya que en equipos con su sistema operativo no pueden instalar aplicaciones externas.

Este tipo de acciones que ha tomado WhatsApp son positivas, puesto que con ellas buscan proteger a los usuarios de los ciberdelincuentes.