¿Has pensado nunca que, si tu perro ladra demasiado, quizás es que no hace suficiente ejercicio? Según un reciente estudio elaborado por el marketplace especializado cuida mascotas Rover.com la falta de ejercicio físico suficiente se manifiesta en forma de ladridos en un 36% de los perros.
Otros efectos
Un perro necesita, como mínimo, entre 30 y 60 minutos diarios de ejercicio. Además de ladridos inoportunos, la falta de ejercicio suficiente se puede manifestar en forma de ataques de ansiedad (47%) de los perros o lloriqueos (19%). La mayoría de los encuestados (90%) considera a su perro como un miembro más de su familia y más del 50% planifica su tiempo libre teniendo en cuenta las necesidades y los intereses del animal. Para disfrutar de la actividad física con un perro, eso sí, hace falta tener claro que, como las personas, el animal también necesita de un período de calentamiento antes de iniciar la actividad en sí. Si no, como los humanos, pueden sufrir lesiones.
¿Qué hay que hacer?
Disponer de un perro es una excusa perfecta para hacer ejercicio. De hecho, el 85% de las personas que conviven con uno de estos animales los escoge como compañero preferido para hacer actividad física. De ellos, un 57% considera que su mascota y el ejercicio que hace con ella tiene efectos positivos sobre su salud física y mental. La encuesta se ha hecho sobre una muestra de un millar de personas que conviven con perros. De ellos, el 39% hace ejercicio de manera diaria gracias a sus compañeros de cuatro patas.