La plataforma streaming que ha estado rompiendo el mercado español en el último año es Twitch. Aunque para muchos, el mundo de los streamers y youtubers seduce muchísimo, la inestabilidad de pago suele ser lo que no permite que alguien en verdad se dedique a esto. Esto está por cambiar.

Programa AIP que llega a Twitch

El programa AIP se conocerá así bajo sus siglas, Ad Incentive Programa, y es una modalidad por la cual Twitch busca generar ingresos a los streamers que cumplan con unas condiciones en específico y que puedan obtener cantidades específicas de dinero.

Eso supondría una ventaja frente a Youtube, ya que está sólo genera monetización a través de vistos, suscripción y otros formatos. Sin duda alguna, el sistema AIP pudiera dar un golpe muy fuerte en la mesa frente a las otras marcas: Mayor estabilidad, probablemente mayor contenido de calidad.

Sistema AIP

Por supuesto, el dinero que se ofrezca a estas personas también dependerá muchísimo de los ingresos que los streamers le generen a la plataforma y de las publicidades que tengan en su lista de patrocinadores.

¿Cómo obtener “sueldo fijo” en Twitch?

Quien trabaja como creador de contenido o socio de Twtich, recibirá varias ofertas de pago según la cantidad de anuncios y publicidades que tiene por hora –y también por el total que transmite-.

El cálculo simple que ha hecho Twitch es: 100 dólares por 2 minutos por hora, 300 dólares por 3 minutos por hora y hasta 500 dólares por 4 minutos por hora. Eso sería una modalidad de pago para aquellas personas que se encargan de transmitir al menos 40 horas de streaming al mes.

Twitch

Aunque el AIP tendrá sus condiciones, quien crea el contenido no tendrá que cronometrar las pausas publicitarias. Se ejecutarán de manera personalizada y según el creador de contenido. Además, no hay límite de dinero en cuanto al número de ofertas que tenga un creador de contenido, por lo que hay oportunidad de ganar más dinero.

¿No te gusta la idea? ¡No pasa nada! Twitch sigue ofreciendo sus servicios de pagos regulares, sin embargo; será el propio creador de contenido quien determine lo que más le convenga.