Todo apunta a que Twitter está listo para lanzar su nuevo plan de suscripción al que han llamado Twitter Blue. La plataforma de microblogging dará a conocer el nuevo servicio de suscripción a los usuarios estadounidenses primero a un precio de 2,99 dólares al mes, lo que hace pensar que en Europa tendrá un coste similar de 2,99 euros.
La función de borrar tuits es algo que muchos usuarios de la red social del pájaro azul llevan pidiendo desde hace muchísimo mucho tiempo y, según las informaciones, poder acceder a esa función será posible pero tendrá un coste económico. Esa función y otras pueden llegar a Twitter a través de un servicio de suscripción Premium de nombre Twitter Blue, que brindará a los usuarios funciones adicionales que la versión gratuita no ofrece.
Twitter Blue contará con la muy esperada función de borrar tuits que permitirá a los usuarios eliminar un tuit dentro del intervalo entre los 5 a los 30 segundos posteriores a su redacción. Podrás deshacer la publicación de un tuit de una forma similar a la función que ya tiene Gmail, por ejemplo, que te permite anular el envío de un correo segundos después de pulsar el botón. Los usuarios que se abonen al servicio de pago también podrán seleccionar dónde se aplicará la función de borrar tuits, con opciones que incluyen tuits originales, respuestas y tuits citados.
Los suscriptores de Twitter Blue también podrán utilizar la nueva función de colecciones que permitirá a los usuarios guardar y organizar tuits en una colección que hará que sea más fácil de encontrar en una fecha posterior.
A principios de mayo, Twitter anunció la adquisición del bloqueador de anuncios Scroll y el vicepresidente de producto de Twitter comentó que planeaban incluir Scroll como parte de "una próxima oferta de suscripción que estamos explorando actualmente".
Asimismo, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, dijo en julio pasado que Twitter establecería un listón muy alto para cuando Twitter pidiera a los usuarios que pagaran por aspectos de Twitter.
La noticia sobre Twitter Blue es la última incorporación que la plataforma ha agregado a la red de medios sociales, después del anuncio de una función de propinas para que las personas paguen a otros usuarios de Twitter directamente por sus tuits y contenidos. Pero en este caso, parece que la compañía está pidiendo a las personas que paguen por algunas nuevas habilidades divertidas mientras tuitean.