La banca se digitaliza y en ese proceso no están siempre están delante las grandes entidades. En este caso, Unicaja Banco, una de las firmas de clase media del sector bancario, acaba de suscribir un acuerdo a largo plazo con Kyndryl, una firma líder del sector tecnológico. El objetivo es renovar la plataforma del banco.
Excelencia operativa
Con el acuerdo, Unicaja Banco pretende mejorar su eficiencia y acelerar los tiempos de respuesta. Se crearán, también, nuevos procesos y herramientas que automatizarán más operaciones. Con todo, el proyecto va más allá y afecta también a las infraestructuras.
Desde Ronda
Unicaja Banco tiene su sede en Málaga, aunque su origen está en Ronda, la ciudad en la que se creó Caja de Ronda, la entidad a partir de la que se articuló todo el grupo. Ahora, Unicaja renovará su centro de proceso de datos que se encuentra, precisamente, en Ronda. Para hacerlo, adoptarán una estrategia de nube híbrida. Para ello, Kyndryl creará una nube privada y articulará acuerdos con los principales proveedores de nube pública que operan en España. Con esta nueva arquitectura, la entidad considera que estará “más preparada” que será “más ágil” para responder “a los nuevos desafíos del mercado para ofrecer a su clientela los últimos avances en banca digital”. Kyndryl, vinculada a IBM, es una de las empresas con mayor experiencia en infraestructuras de tecnologías de la información.