Nuevo acuerdo tecnológico de BBVA, en esta ocasión con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y para nada menos que ofrecer a sus clientes que sean alumnos de este centro universitario la posibilidad de disfrutar de un sistema de identificación digital a través de Bizum. El sistema se pondrá en marcha en las próximas semanas, convirtiendo a la universidad madrileña en la primera institución en adoptar esta tecnología.

 

Servicios digitales

Los estudiantes de la UPM que sean clientes de BBVA podrán acceder de esta manera a servicios digitales y dispondrán de la posibilidad de realizar pagos vinculados a la institución utilizando la herramienta. La nueva funcionalidad de registro minimiza la información compartida con terceros y facilita la gestión de los consentimientos para la cesión de datos. Para disfrutar del servicio, basta con proporcionar el número de teléfono asociado.

Identidad

Desde la perspectiva universitaria, el nuevo sistema vinculado a Bizum permitirá validar identidades sin necesidad de visitar las secretarías de cada facultad. Así, se delega la tarea en el registro realizado por BBVA durante el proceso de creación de cuentas bancarias, garantizando la máxima seguridad. Esto permitirá a los estudiantes solicitar títulos universitarios, becas o estancias de Erasmus sin necesidad de visitar los servicios administrativos, ahorrando tiempo y mejorando la eficiencia.