El upcycling, técnica de reciclaje que implica descontextualizar productos que han finalizado su vida útil para darles usos que sus fabricantes no intuyeron es habitual en el mundo de la moda, en el que tejidos y materiales jamás pensados para confeccionar ropa acaban convertidos en complementos o hasta en piezas de vestir. Esta singular técnica, que añade un plus de creatividad al reciclaje, llega ahora al mundo de los alimentos saludables de la mano de True Fruits, una marca alemana que elabora smoothies sin aditivos ni azúcares añadidos que se presentan siempre en botellas de vidrio que se pueden reutilizar para lo que imagines.

True Fruits1
 

Ediciones limitadas inspiradas en las estaciones del año

La compañía, además, lanza habitualmente ediciones limitadas que sorprenden y deleitan a sus consumidores. Un ejemplo de ello son sus diseños lanzados en España como el smoothie ‘Te Quiero’ (para San Valentín) o ‘El juego de la botella’. Este verano, la compañía ha lanzado la edición limitada Total Protection’, un smoothie con aspecto de protector solar en el que puedes guardar tus pertenencias después de beberlo. True fruits juega con la temporalidad, la cultura y las tendencias para ofrecer siempre algo nuevo y reutilizable. Su packaging, innovador y sostenible, no incluye largas listas de ingredientes e incluye siempre, explican desde la compañía, “mensajes atrevidos y originales, que sacan una sonrisa a los consumidores y les invita a darles una segunda vida más allá de su uso original para guardar todo lo que puedan imaginar.

Upcycling, calidad y sabor

La compañía juega a favor del upcycling, utilizando botellas de vidrio 100% reciclables, que son como una bóveda que conserva los ingredientes y los nutrientes. También es ideal para reutilizar la botella después de terminarla. Para guardar frutos secos, semillas, usarlo como una hucha o lo que quieras. En su página web, la marca dispone de una selección de gadgets que se pueden añadir al envase para convertir una botella vacía en un especiero, un azucarero, un pulverizador o simplemente para usarlo como una botella para el día a día. En España, los amantes de los batidos y smoothies pueden encontrar todos los sabores en los principales supermercados del país, como Carrefour, Eroski, El Corte Inglés, Caprabo y Alcampo, entre otros.