OnlyFans es una aplicación que ha causado furor en todo el mundo debido al uso que la mayoría de las personas han decido darle.
El ofrecer contenido para adultos y que estén dispuestos a pagar es como está siendo usada esta App. Y aunque tiene muchos suscriptores, al parecer hay una gran cantidad de menores de edad en esta plataforma.
OnlyFans y los menores de edad
OnlyFans se ha vuelto la plataforma en la que se puede conseguir contenido erótico o para adultos pagando una suma de dinero. El problema de esto es que empresas de seguridad han indicado que en esta App es muy fácil quebrantar las normas, ya que hay muchos usuarios menores de edad publicando contenido erótico.
Aunque la plataforma en realidad no está diseñada para este contenido sexual, se ha viralizado debido a que la mayoría de los jóvenes la está empleando para ello, de hecho, han indicado que 1 de cada 3 usuarios es menor de 18 años.
Empresas como Panda Security alertan que este tipo de plataformas ponen en riesgo la seguridad de la persona que publica las fotos, ya que estas pueden ser empleadas para chantaje, sobre todo si se tratan de menores de edad.
De hecho, esta red nació para que se pudiera compartir contenido exclusivo para seguidores de un artista, actor, influencer. Sin embargo, ahora se ha transformado en la plataforma ideal para que los jóvenes ganen dinero al convertirse prácticamente en actores pornográficos digitales.
Al parecer, la única condición para poder crearte una cuenta OnlyFans es ser mayor de edad y para verificarlo se debe tener una fotografía propia.
El tema es que este tipo seguridad se puede vulnerar, ya que el menor de edad puede alterar la foto y agregarse edad o hacerse pasar por alguien que no es él.
El problema es que los menores de edad no están preparados, ni tienen la madurez para manejar este tipo de situaciones cuando se salen de control. Además, carecen de cierta malicia y pueden terminar exponiendo datos personales en el contenido exclusivo que suben. Hay que recordar que al contenido pueden acceder todos aquellos que paguen la cuota que se solicita para otorgar acceso.
Teniendo en cuenta que también pueden quedar expuestas personas que no dieron el conocimiento para qué videos o imágenes sexuales que lo incluyan sean difundidos.
Al ser jóvenes y carecer de cierto sentido de responsabilidad pueden terminar metidos en problemas bastante graves, por lo que es necesario tener sumamente cuidado con la información que se sube en esta plataforma.