Cada vez hay más plataformas de servicios que te lo ofrecen; pero, no: iniciar sesión vinculándolos a nuestra cuenta de Facebook no es una buena idea. Evitamos registrarnos, de acuerdo, pero los problemas que pueden derivarse de esta decisión son muchos. Te explicamos algunos.
Comerciarán con tus datos
Si accedes a una plataforma gestionada por un tercero con tu cuenta de Facebook, ese tercero tendrá acceso a diferentes datos tuyos visibles en tu perfil. Si no te importa lo que pueda pasar con ellos y la manera como puedan utilizaros para, de una u otra manera, hacerte llegar ofertas y propuestas diversas, tú mismo, pero la consecuencia es clara. Si la privacidad te importa y Facebook es una herramienta importante para ti, busca otra manera de acceder a las plataformas que te interesan.
Vulnerabilidades
Cuando accedemos a Facebook, a nuestra cuenta de Google o a Twitter sabemos perfectamente dónde estamos entrando, pero eso no ocurre con todas las plantaformas ya que leernos las condiciones no es algo que sea habitual. Aunque de entrada parezca un sitio seguro, no sabemos qué puede pasar en el futuro con esa web de servicios a la que hemos accedido mediante nuestra cuenta de Facebook. Otro problema grave tiene que ver con Facebook en sí, que está siendo víctima últimamente de caídas y situaciones desagradables diversas. Utilizar para acceder a una web que nos interesa Facebok o Google equivale a condicionar actividades que pueden ser importantes a cómo funcionen éstas herramientas. En suma: no dudes y dedica cinco minutos a registrarte en aquello que te interese de veras o necesites.