Bing, ese buscador que, hasta hace nada, Microsoft mantenía porque debe mantener uno activo para que no se diga y que no gestionaba más del 5% de las búsquedas -4,58% en septiembre pasado, exactamente- ha encontrado un nuevo aliado en su desigual lucha contra Google, que gestiona más del 90% de las búsquedas en la red. Desde este 7 de febrero, Bing dispone de una versión asistida por Inteligencia Artificial o, para más señas, por la aplicación ChatGPT de Open AI.

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¿Amenaza para Google?

Aunque todavía es pronto para decir que, por primera vez en años Google tiene competencia, lo cierto es que en Estados Unidos las descargas de esta herramienta son ya las novenas en volumen en el Top Free App. En España, sin embargo, sólo consigue colocarse en el puesto 29, pero el interés que, de repente, genera Bing es creciente: por primera vez se percibe que ofrece algo diferente (y quizá mejor) que Google.

Pack completo

El propio Bill Gates lo avisaba hace nada: la IA es the next big thing y puede llegar a suponer un cambio tan disruptivo como el que en su día implicó la energía nuclear. Con todo, tiene elementos positivos y negativos, pero, de momento, está llamando la atención y Microsoft va aprovecharlo no sólo para reposicionar Bing, sino, también para reposicionar su navegador Edge , ya que la compañía ofrece a todo aquel que descargue su buscador la posibilidad de elegir Edge como Navegador por defecto. En Google, sin embargo, trabajan ya en Bard, su herramienta de IA pero, como en todo, el que pega primero da dos veces.