Puede que alguien ha podido comprar tu casa en el metaverso y quizás no lo sabes, según algunas personas los okupas ya se han puesto de moda en el mundo virtual.

Esto quiere decir que ya se puede recurrir a la compra y venta de casas y terrenos en este tipo de plataformas. Sin embargo, por tu casa en la tierra no tienes de que preocuparte, sigue siendo tuya.

El metaverso y la compra-venta de casas y terrenos

Desde el anuncio de la creación del metaverso este ha dado de que hablar, ya que todos quedaron con la incógnita de que se podía hacer y que no en la realidad virtual.

Pero lo que se sabe hasta ahora es que ya hay gente comprando y registrando casas o calles ajenas en el mundo digital.

Son muchas las personas que están aprovechando este mercado nuevo donde todavía pueden encontrar edificios, lugares y ciudades disponibles para la compra o el alquiler de la misma.

Es a través de la plataforma NextEarth que funciona dentro del metaverso en la que se ha creado una copia del planeta Tierra.

La Tierra virtual está formada por un mapa que la divide en parcelas virtuales de 100 metros. La buena noticia es que estas parcelas las están poniendo en venta y han llamado la atención de varios inversionistas.

Pero son muchas las personas que se preguntan si estas ventas de parcelas pueden afectar nuestras propiedades en la vida real.

Incluso algunos se preguntan si el fenómeno okupa se presentaría en la vida real, debido a la venta de estas parcelas en el mundo virtual.

Pero no tienes de qué preocuparte, ya que el fenómeno okupa solo tiene consecuencias cuando se está invadiendo la propiedad física y no la virtual.

Por lo que si una persona compra nuestra casa o parcela en el metaverso esto no quiere decir que tenga una implicación legal con la propiedad del inmueble en la vida real.

El tema de este nuevo mundo de la realidad virtual sigue creando muchas dudas, sobre todo en el aspecto legal debido a que no todos tienen claro como los hechos ocurridos en ese mundo pueda afectar al real.