A la gran mayoría de las personas les encantan los teléfonos Android debido a las diferentes opciones de personalización de hardware y software que tienen. Sin embargo, si le piden a alguien que recomiende un buen smartphone, probablemente prime el iPhone sobre un móvil Android. Entonces, la gran pregunta es, ¿cuáles son las ventajas del iPhone sobre Android? Vamos a ver las principales a continuación.
Es más fácil de usar
La apariencia del sistema operativo iOS no ha cambiado a lo largo de los años. Esta ha sido una ventaja del iPhone sobre los teléfonos Android porque funciona de la misma manera que lo hacía en 2008. A pesar de que Apple ha realizado algunas mejoras a lo largo de los años, el iPhone sigue siendo muy sencillo de manejar desde el principio.
El iPhone cuenta con una enorme seguridad
El FBI ha desvelado en ocasiones que incluso con la posesión física del iPhone de alguien, se necesita la ayuda de un hacker excepcionalmente hábil para ingresar y acceder a los datos.
Además, los iPhone no se infectan por virus. Sin embargo, las aplicaciones de iOS aún pueden estar infectadas con malware, como ha sucedido en alguna ocasión. Ahora bien, en cuanto ocurre, Apple lanza actualizaciones para todos los dispositivos iOS directamente, lo que ayuda a contener cualquier brecha al darse cuenta de ellas y a desinfectar todos los dispositivos, independientemente de quiénes sean sus proveedores. Google no puede hacer eso para los usuarios de Android, a menos que el usuario tenga un Pixel o un Nexus.
Puedes actualizar iOS en iPhone cuando quieras
Otra gran ventaja del iPhone sobre Android es que puede actualizar iOS en iPhone cuando se desee. Según un informe reciente, alrededor del 80% de los dispositivos iOS ejecutaban iOS 14, la última versión del sistema operativo de Apple, mientras que Google informó que Android 11 estaba solo en el 4,9% de los dispositivos Android. Depende del trabajo de adaptación que realicen las marcas.
El iPhone mantiene su valor
Es un móvil que tiende a mantener su valor bastante bien con el paso del tiempo. Es más fácil revender un iPhone que un teléfono Android si desea comprar otro mejor o más nuevo.
Los iPhone son generalmente más rápidos que los teléfonos Android
Está suficientemente documentado que se dan menos averías y ralentizaciones en el iPhone, algo que permite que la experiencia de usuario en el día a día sea más satisfactoria, sobre todo porque quien tiene un iPhone se olvida sobre si su móvil va a fallar en algún momento.
Es el rey de la accesibilidad
Los iPhones también se prefieren más a Android debido a las funciones de accesibilidad. En una comparación cara a cara, Apple es el rey de la accesibilidad. Sus funciones de accesibilidad integradas, las numerosas aplicaciones de asistencia y adaptación disponibles y la facilidad de uso lo convierten en el teléfono inteligente preferido por la gran mayoría de las personas con discapacidades.
Apple brinda el mejor soporte
En general, los teléfonos iPhone y Android no suelen funcionar nada mal en el uso diario. Sin embargo, todo se estropea de vez en cuando, y cuando eso sucede, es muy importante la forma de obtener apoyo. Si tienes un problema con un teléfono Android, puedes buscar foros en línea o comunicarte con el fabricante. Pero con el iPhone, puedes acceder a una amplia base de datos de artículos de ayuda útiles en el sitio web de Apple y obtener ayuda a través del chat en vivo o incluso puede hacer una reserva en la Apple Store para obtener ayuda de un experto de Apple.