A más calor, más interés por las relaciones sexuales, o eso, al menos, es lo que afirman en base a una reciente encuesta desde Lovehoney Group, fabricantes de juguetes tecnológicos sexuales para adultos. La temperatura, la luz, la mayor disponibilidad de tiempo libre e, incluso, la ropa que lucimos estos días predisponen a ello. Y hay más ganas de probar cosas nuevas.

 

Circunstancias propicias

La primera circunstancia que explica este mayor interés por determinadas prácticas tiene que ver con las hormonas. El calor y la luz, estimulan de forma natural las glándulas que segregan serotonina y otras hormonas del placer que contribuyen a nuestro bienestar. Por lo tanto, nuestros sentidos ya están más alerta. Si a eso añadimos el contexto del verano, cuando vamos menos vestidos, los cuerpos se revelan. El simple hecho de mostrar más la piel hace que el cerebro trabaje hacia una mayor excitación. Al tiempo, se suele, según indica la encuesta de Lovehoney, estar también más predispuesto a la experimentación. Un 68% de las parejas encuestadas reporta que su vida sexual ha mejorado notablemente gracias al uso de juguetes sexuales, mientras que un 85% afirma que estos productos han fortalecido su conexión emocional.

Calor y sudor

La disponibilidad de tiempo libre, recuerdan desde Lovehoney, reduce “en gran medida el estrés y los niveles de cortisol”, que tienen un efecto negativo sobre la libido. Además, cuando hace mucho calor, el cuerpo húmedo transpira y en el sudor se concentran las feromonas, que son partículas volátiles, imperceptibles para el olfato consciente, y que tienen un papel clave en la atracción sexual”. Hay que tomar, sin embargo ciertas precauciones porque, en situaciones de temperaturas muy altas, puede producirse rápidamente un golpe de calor durante las relaciones sexuales, momento en el que aumenta el ritmo cardíaco y se suda mucho. En estos casos, hay que tomar las mismas precauciones que para una actividad deportiva. Es importante, además, dormir fresco y mantenerse bien hidratado. Más allá de las precauciones, el verano se convierte también "idóneo para la experimentación". Echar mano de los juguetes sexuales tecnológicos suele ser una buena idea. Al verano le quedan menos de quince días ¿cuál ha sido tu balance?