El collar inteligente o como muchos lo han llamado el Apple watch para perros, llega de la mano de la compañía Invoxia. Dispositivo que se planea llegue al mercado para verano de este año y por un precio de unos 99 dólares.

Con este dispositivo puedes hacer monitoreo de los signos vitales de tus amigos perrunos, como la frecuencia cardiaca y respiratoria cuando estos se mantienen en reposo.

¿Pero cómo han logrado tal cosa como crear un collar inteligente para perros?

Los desarrolladores de Invoxia han logrado producir este collar inteligente canino al trabajar directamente con cardiólogos veterinarios para de esta manera lograr crear inteligencia artificial de aprendizaje.

Esta IA utiliza sensores de radar miniatura que le permiten, según la directora ejecutiva de la empresa, hacer lecturas del animal independientemente de la raza que este sea. Esto debido a que un radar va hacia el cuello y envía una señal de radio que no se ve afectada por el pelaje del perro.

Collar inteligente para perros

¿Cómo funciona este collar inteligente canino?

El funcionamiento del collar inteligente es bastante extenso o por lo menos así lo ha hecho saber la empresa fabricante. Entre sus funciones están:

  • A través de la IA el dispositivo introduce los movimientos que detecta en un algoritmo que es el que informa sobre la frecuencia respiratoria y cardiaca del usuario.
  • Es un collar inteligente que está desarrollado para que no maltrate al perro, por lo que este no debe ir muy apretado y así evitar el riesgo de asfixia.
  • Entre otra de las funciones que tiene este collar inteligente es un rastreador de GPS para que el perro no se pierda. Además, cuenta con compatibilidad de Bluetooth, wifi, LTE -M y un timbre de aviso de alerta de escape.
  • Puede monitorear la actividad diaria del perro, logrando hacer distinción de la actividad que este haga. Bien sea correr, caminar, comer, beber, ladrar, descansar.
  • Fabricado con una cubierta de tela que se puede extraer, para que este pueda ser limpiada en el caso de que se ensucie.

Hay que tener en cuenta que es un dispositivo diseñado para perros medianos y grandes, ya que para los más pequeños se hace más complicado hacer un radar que monitoree a estas mascotas.

Si no quieres esperar a verano, hay gente que ya está probando los Airtags con sus perros, una herramienta que puede servir para rastrear en todo momento donde está nuestro anima de compañía.