¿Qué problemas tienen los coches eléctricos? Contra la insuficiente capilaridad de la red de puntos de recarga, la UE intenta tomar medidas y contra la degradación de las baterías trabajan los diferentes fabricantes del sector. Queda, sin embargo, otro que quizá sea el más importante: el elevado precio de los vehículos. El grupo Volkswagen quiere solucionarlo: anuncia que en 2027 fabricará vehículos eléctricos compactos que se venderán con precios alrededor de los 20.000 euros.

 

Los eléctricos de Volkswagen

Para este proyecto, Volkswagen indica que va a contar “con un alto grado de localización en Europa”, lo que beneficia al continente como emplazamiento industrial. Los vehículos que anuncia Volkswagen pertenecerán a lo que la marca denomina Familia de coches eléctricos urbanos y se presentarán a finales de 2025. En concreto, serán dos SUV pequeños que se comercializarán con las marcas Skoda, Cupra y Volkswagen, que tendrá dos.

En España

Los cuatro vehículos se fabricarán en España. Sobre ellos habla el consejero delegado del grupo alemán, Oliver Blume: “son muchas las generaciones que asocian las sólidas marcas del Grupo Volkswagen con su primer coche y con una movilidad asequible. Como grupo con marcas fuertes, seguimos asumiendo esta responsabilidad social hasta el día de hoy. Por eso estoy muy satisfecho de que estemos lanzando un proyecto orientado al futuro”. El director general de Volkswagen, Thomas Schäfer adelanta que se tratará de “vehículos atractivos en el segmento básico”.