Por tercer año consecutivo, Vueling es la aerolínea con más reclamaciones del verano, según los datos de Reclamio.com, empresa especializada en gestionar las reclamaciones de los pasajeros aéreos. La compañía barcelonesa ha recibido este verano cerca de 1 de cada 4 quejas de las que gestiona Reclamio.com. Esto supone que el 23,1% de las reclamaciones se dirigen contra Vueling, un dato que empeora el registro de 2023, cuando la compañía copó el 18,5% de las quejas.

vueling, área de control en la central de Viladecans.
 

Las tres primeras

A continuación en el ranking de aerolíneas con más reclamaciones se sitúan Iberia y Ryanair. Iberia ha generado el 17,7% de las reclamaciones que ha gestionado Reclamio.com este verano y Ryanair el 11,2%. Vueling, Iberia y Ryanair son las aerolíneas que llevan a cabo un mayor número de operaciones en España, lo que explica en parte que reciban un número tan elevado de quejas.

Otras empresas

A estas tres aerolíneas, les han seguido a más distancia Volotea (9,8%) y TAP Portugal (5,3%). Las siguientes compañías aéreas ya se encuentran a bastante más distancia y han generado un número de quejas mucho menor: Binter Canarias (3,9%), Transavia France (3,7%), Air Europa (2,6%), easyJet (2,3%) y Lufthansa (1,8%).  Reclamio.com ofrece a los viajeros asistencia reclamar el retraso, la cancelación, el overbooking o los problemas de equipaje. Actualmente, la empresa tiene su sede en Sabadell y opera a nivel internacional en 6 países europeos (España, Francia, Alemania, Italia, Portugal y Luxemburgo). Desde 2017, Reclamio.com ha recuperado más de 32 millones de euros en indemnizaciones de más de 150.000 viajeros.