Nacieron en Barcelona en 2013 y hoy, diez años después de la primera venta en la plataforma, esperan alcanzar una facturación anual de 100 millones de euros este año. Si se cumple la previsión, estaremos ante un incremento anual del 38,8% según datos de la propia compañía. Sí, hablamos de Wallapop. Y, si todavía no has comprado o vendido algo en su marketplace, lo acabarás haciendo.
Cien millones de nuevos alumnos anuales
La plataforma tiene un lema claro (“Si no lo usas, súbelo”) y es uno de los actores clave de un mercado, el de segunda mano, que las estrecheces económicas de los últimos años y, también, la sensibilidad medioambiental, han reactivado. Cada año, la aplicación registra cioen millones de nuevos anuncios de productos y las 170.000 personas que usaron la aplicación en 2013, son ahora 17 millones. Estos guarismos han supuesto un incremento en el valor de la misma: a fecha de hoy, Wallapop está valorada en 771 millones de euros y en los últimos cuatro años sus ventas crecieron un 260%.
Más de 350 empleados
El volumen de empleo en Wallapop ha crecido también notablemente entre 2013 y la actualidad. Los 13 empleados que tenía la firma en 2013 son ahora 350. Se han multiplicado por 27. Desde la empresa, explica así su éxito: “hemos conseguido ir a la cabeza en los hitos más importantes que ha vivido la industria de los clasificados y la reutilización siendo uno de los artífices de la innovación tecnológica del sector y la popularización de un modelo de consumo más sostenible”. La fórmula, sin duda, es imbatible como demuestran las cifras. Por si te lo preguntabas, Wallapop gana dinero de tres maneras: con las comisiones que obtiene del servicio de envíos, mediante los servicios de visibilidad extra que ofrece a los usuarios y con la venta de espacios publicitarios.