¿Te gustan las sorpresas? Seguro que sí y, como a ti, a cientos de miles de personas. Al hilo de esa pasión compartida por lo inesperado, en 2020 nació Waynabox, empresa pionera en ofrecer viajes sorpresa para regalo. Ahora, en su tercer año de funcionamiento, la marca se fija un desafío: superar los 10 millones de euros de facturación y hacer felices desde enero y hasta el final del verano a 15.000 viajeros de toda Europa.

 

Líderes en su segmento y parte del grupo Atresmedia

La compañía es la empresa líder en escapadas sorpresa en España y Europa y forma parte del grupo Atresmedia desde marzo de este mismo año. Nacida en Catalunya, Waynabox es una travel tech que ha conseguido superar en este 2023 las cifras de viajeros pre-Covid y doblar la cifra de negocio de 2019 -el último año antes de la pandemia-. 

¿Cómo funciona?

Al hacer la reserva, el viajero elimina los destinos que no quiere visitar ebtre los ofrecidos en una lista y no será hasta 48 horas antes de viajar que Waynabox le desvele su destino sorpresa, incluyendo vuelo y hotel. Desde 2020, Waynabox también organiza escapadas y rutas en coche y camper por España, para sorprender así a los aventureros que prefieren viajar por carretera. 150.000 viajeros de España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido han viajado ya con Waynabox. Actualmente, es posible visitar más de 80 destinos sorpresa en Europa, América y África. La inclusión de la empresa en el grupo Atresmedia ha sido posible gracias al sistema de publicidad a cambio de acciones, lo que ha permitido a Waynabox lanzar una ambiciosa campaña publicitaria que, explica su director ejecutivo de operaciones Jordi Agustí, les está haciendo alcanzar “números récord”.