¿Quieres saber cuántas calles en el mundo se llaman como la tuya? ¿Te interesa saber qué nombre es el más habitual en el nomenclátor de las ciudades? La respuesta a esas preguntas la encuentras en una web, Ulitza, que recopila todos esos datos.
Satisfacer la curiosidad
Gracias a esta herramienta puedes, por ejemplo, descubrir que el nombre propio más habitual en los diferentes nomenclátores de nuestro país es María. ¿Por qué? Pues porque rara es la localidad en la que no hay una calle dedicada a la Virgen o a cualquiera de las mujeres dignas de reconocimiento que han escrito páginas importantes de nuestra historia. Lo mismo que se ha hecho con España puedes hacerlo tú con otros países.
Personajes
También, si así lo deseas, puedes descobrir qué nombres de personajes célebres llenan las placas de las calles de las distintas ciudades del país. Por ejemplo, Ulitza te ayudará a descubrir si, también en España, homenajeamos más a Santiago Ramón y Cajal o a Severo Ochoa. También, incluso, podrás descubrir si quedan nombres que no se ajustan a la Ley de Memoria Histórica.