No es la primera vez que escuchamos que una empresa o red social de Mark Zuckerberg copia las ideas de terceros para luego convertirse en la más viral.

En esta oportunidad, la aplicación de mensajería más popular del mundo sigue buscando cómo innovar, y es allí donde la empresa Telegram le lleva muchas ventajas en cuanto a funciones se refiere.

Mark Zuckerberg

El tema de las reacciones

Si bien Instagram si te da la opción de reaccionar de distintas formas a una historia (al igual que Facebook), de momento WhatsApp no te da esa oportunidad. Puedes responder con cualquier icono, pero no como lo hace Telegram.

Telegram

La propuesta que se viene manejando desde la web WABetaInfo es que desde WhatsApp están probando una nueva actualización para iOS y Android que captará muchísimo la atención. Una persona podrá expresar risa, sorpresa, súplica, tristeza o un like a cualquier mensaje que reciba. De alguna manera, esto nos hará recordar la época de Messenger.

Lo que muestra la competencia

Las reacciones deberían ser unos mensajes que se muestran en toda la pantalla, tal como las risas, el fuego o el confeti de Telegram y de Instagram, sin embargo, es poco probable que WhatsApp ejecute un cambio tan radical en su producto.

WhatsApp

Los números de Meta han obligado a los desarrolladores de la compañía a innovar. Si bien sigue siendo un negocio mucho más rentable, ya no hay una brecha tan grande como en el pasado con respecto a sus competidores.

Los cambios de WhatsApp no paran

Si eres asiduo lector a nuestros contenidos, te habrás percatado que para este 2022 las actualizaciones de WhatsApp serán de todo tipo.

Aunque pareciera que de momento la interfaz se va a quedar más o menos igual, el servicio de mensajería parece buscar seguir aferrado al trono de la app más descargada.

Quizás el miedo que hoy siente Meta con su hijo WhatsApp, es que tenga el mismo resultado que le ha generado TikTok a su empresa Instagram.

De hecho, ya no sólo es Telegram quien tiene esta función, también Slack la tiene disponible. Si no se hacen correctivos rápidos, pudieran presentar fuga de consumidores.