WhatsApp pone solución a una de las grandes fuentes de problemas cotidianos de hoy en día. Próximamente, la aplicación permitirá eliminar los mensajes enviados de manera permanente, tanto del chat del emisor como del chat del receptor.
Los primeros que podrán ahorrarse discusiones por un mensaje desafortunado serán los usuarios de iOS. Según adelanta WABetaInfo, la versión 2.17.1.869, que ahora mismo se encuentra en fase de pruebas, ya incluye esta opción. Una vez haya superado la etapa beta, la opción pasará a estar disponible para todos los usuarios de WhatsApp.
En la nueva versión, el usuario podría seleccionar el mensaje que desea borrar y, aparte de los tradicionales "responder" o "reenviar", aparecerá una nueva opción: "revocar". Sólo habrá que escogerla, pasar un segundo diálogo de confirmación y... ¡hecho! Nuestro receptor ya no podrá leer nunca aquellas palabras. Eso sí, algunas fuentes apuntan que se ocultará el mensaje, pero se informará al emisor y al destinatario de que el remitente lo ha "revocado".
La eliminación de mensajes es una de las grandes demandas de los millones de usuarios de la aplicación propiedad de Facebook y parece que cada vez está más cerca de ser una realidad.