WhatsApp permite desde hace meses que se pueda acceder a una cuenta después de comprobar los datos biométricos –huella dactilar o rostro- o la clave del usuario, pero ahora van a ir un paso más allá: ya no hace falta bloquear el acceso a toda la cuenta y, por tanto, a todos los chats: se puede escoger una charla concreta y limitar el acceso a la misma con una contraseña. Sucede, sin embargo, que el despliegue de la nueva utilidad no se ha realizado de manera simultánea para todos los usuarios de Whatsapp.

 

¿Cómo se hace?

Lo primero es localizar el chat que se quiere proteger y, por supuesto, abrirlo. Lo siguiente es seleccionar el nombre del contacto con quien se ha mantenido la conversación que queremos proteger y, seguidamente, seleccionar la opción bloquear, situada justo bajo el ajuste de mensajes temporales. Una vez hecho eso, el chat se traslada de manera automática a una carpeta reservada en la bandeja de entrada para charlas que, por la razón que sea, se quieren dejar al margen de terceros. A esa carpeta de Whatsapp sólo se puede acceder si el usuario se identifica con el método de protección que haya elegido. Por supuesto, los mensajes no se mostrarán en la vista previa ni el área de notificaciones del dispositivo que sea que se esté utilizando.

¿Ya está disponible?

Sucede lo mismo que con cada mejora que introduce WhatsApp, que no se activa al mismo tiempo para todos los usuarios. La compañía indica que ya está disponible y, por tanto, si queremos acceder a ella es buena idea descarga la última versión de la aplicación de mensajería.