Los hard-users lo repiten una y otra vez: WhatsApp, pese a las últimas mejoras, sigue por detrás de Telegram si hablamos de funciones y, por eso, Meta ha decidido copiar alguna de las utilidades del competidor principal de sus sistema de mensajería. Una de ellas, seguramente de las más importantes, es la posibilidad que Telegram nos ofrece de enviarnos mensajes a nosotros mismos.

 

Lo mismo que ofrece Telegram mediante su carpeta de Mensajes guardados

Con la carpeta Mensajes guardados, Telegram nos ofrece un espacio para guardar lo que consideremos oportuno y, también, para autoenviarnos mensajes. Sirve, incluso, como bloc de notas y, ahora,según adelanta WABetaInfo, WhatsApp va a permitir lo mismo. Los mensajes se sincronizarán con el resto de dispositivos en los que utilicemos WhatsApp.

WhatsApp
WhatsApp

Las últimas versiones de prueba incluyen ya esta opción

Las últimas versiones beta del sistema de mensajería de Meta incluyen ya, por defecto, un chat predeterminado que se establece nada más iniciar la aplicación y que permite, precisamente, enviarnos mensajes a nosotros mismos y esto indica claramente que, en breve, todos los usuarios tendrá esta nueva utilidad a su disposición. No sabemos, sin embargo, cuándo sucederá eso, pero hay una cuestión que conviene tener en cuenta: en Telegram, al tratarse de una aplicación que funciona en nube, los mensajes no ocuparán espacio en nuestro dispositivo, pero en WhatsApp, que utiliza el espacio de almacenamiento de nuestro móvil, ordenador o tablet, sí que nos quitarán gigas de almacenamiento.