WhatsApp es una nueva puerta abierta para robar tu dinero o por lo menos esto es lo que puede suceder si no prestas atenciones con quien te estas comunicando.

Es que ha surgido de nuevo una estafa en la que los delincuentes buscan hacerse pasar por un familiar en el extranjero y así poder robar tu dinero.

WhatsApp

¿Pero cómo buscan quitarme dinero a través de WhatsApp?

Según la policía local de Granada, los estafadores buscan engañarte escribiendo a tu WhatsApp y alegan que es un familiar que está en el extranjero que no conocías. Un método que no es viejo, pero que por alguna razón las personas siguen cayendo en él.

Son muchas las personas que luego de continuar con las charlas a través de WhatsApp terminan dando dinero a su supuesto familiar y es ahí donde terminan siendo robados.

El procedimiento que siguen no es tan complicado, lo primero que hacen es escribirte, te comienzan a hacer preguntas algo generalizadas, pero en las que tienes que dar datos personales.

WhatsApp grande

WhatsApp

Al obtener tus datos estos buscan aplicarte phishing, de esta manera si poder saber tu dirección de domicilio y otros datos que les permita suplir tu identidad y quedarse con tu dinero.

¿Cómo puedo identificar de que se trata de una persona que solo busca quitarme dinero?

Existen varios detalles que te pueden ayudar a darte cuenta de que están buscando robar tus datos o quitarte dinero.

Los mensajes que últimamente han utilizado son del tipo adivina quién te escribe desde el exterior, también han enviado un texto como no sabes quién te puede estar escribiendo desde el extranjero.

Cundo la persona procede a contestarles le indican que necesitan dinero para poder regresar a España, ya que están pasando por una situación algo difícil.

Cuidado con tus datos

Cuidado con los datos que das en WhatsApp

Si este tipo de mensajes son los que te están llegando a tu WhatsApp no contestes y bloquéalo de inmediato.

Tu nombre lo pueden estar obteniendo de tu información de WhatsApp, esto lo puedes evitar usando la opción de que solamente tus contactos sean los que pueden ver tus publicaciones de estado y nombre.

Estos comienzan a tomar números aleatorios y al que ven más vulnerable es el que deciden comenzar a estafar.

Si se detallan los mensajes que envían, cuentan con una ortografía bastante mala y con errores ortográficos. La estafa se puede detectar con facilidad, debido a que posee fallos gramaticales y ortográficos.

Por otro lado, es un poco complicado que los usuarios se puedan creer que tienen un familiar en el extranjero sin saber quién puede ser. En el caso de que hayas recibido el mensaje, es recomendable que bloquees al contacto.